¿Dónde pajareamos?


hemos cambiado de plataforma

VISITA NUESTRA NUEVA PÁGINA

https://avesfc.wordpress.com/

 

PARA SEGUIR NUESTRAS ACTIVIDADAES Y TENER MÁS INFORMACIÓN DE AVES




60% del territorio de la Ciudad de México es suelo de conservación, además existen muchas áreas verdes en las cuales podemos encontrar una gran diversidad de plantas y animales.

Como grupo, AvesFC realiza sus actividades de observación en ciertos puntos de la Ciudad. En esta página incluimos una breve descripción de los lugares que frecuentamos y cómo llegamos.

Parque Ejidal San Gregorio Atlapulco

La entrada a este lugar es por avenida Canal de Chalco, muy cerca del Parque Ecológico de Xochimilco. Puedes llegar dirigiéndote hacia Periférico Oriente y Canal de Chalco y tomar un camión que vaya hacia Tláhuac. LA CITA PARA VERNOS ES DEBAJO DEL PUENTE SOBRE CANAL DE CHALCO PASANDO EL VIVERO NEZAHUALCÓYOTL


Fotos de ubicación de la entrada:
Este es el puente de la entrada, vas a ver una pluma y una caseta.

Sobre Canal de Chalco, observarás este arco de bienvenido a Tláhuac

Y enfrente de la entrada, estas unidades habitacionales

Parque Deportivo Cuemanco y Parque Ecológico de Xochimilco


Estos lugares se encuentran uno enfrente del otro, separados por la avenida Periférico, justo en donde éste pasa de su parte sur a la oriente; entre la glorieta de Vaqueritos y la avenida Canal de Chalco. LA CITA PARA VERNOS ES DEBAJO DEL PUENTE A LAS 7:00 AM DEL LADO DEL DEPORTIVO.

Dirección:
Parque Deportivo Cuemanco, Periférico Sur No. 7651 Col. Cuemanco, Xochimilco. Costo de entrada: 5$
Parque Ecológico Xochimilco (PEX), Periférico Oriente No. 1, Cuemanco, Xochimilco. Costo de entrada: 30$


Ambos sitios se encuentran conectados por un puente peatonal. El único acceso es por Periférico, así que si vienen en coche o transporte público tienen que tomar esta avenida. El metro más cercano es la estación de la Línea 12 "Periférico Oriente" (PERO ACTUALMENTE SE ENCUENTRA CERRADA), y por transporte público se deben tomar las rutas de Canal de Chalco-Toreo, Sta. Martha y Sta. Catarina -CU, así como Nativitas Xohimilco-Alameda Oriente entre otros (TODOS PASAN POR PERIFÉRICO). 
Si vienen desde el oriente, el transporte los deja del lado del Deportivo (piden que los bajen en el Mercado de plantas de Cuemanco). Si vienen desde el Sur, el transporte los deja del lado del Parque Ecológico (piden que los bajen en el parque). Ya ahí, deeberán dirijirse por eel puente peatonal del lado del que nos quedemos de ver. Aquí les dejamos la ubicación de la página oficial del PEX, en la que pueden encontrar un mapa más detallado de la zona.

Fotos de ubicación:
Lado del Deportivo

Lado del PEX


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bosque de Tlalpan


Dirección, que en el mapa aparece con un globo y un símbolo rojo:
Esquina Zacatepetl Camino a Santa Teresa Parque Nacional Bosque del Pedregal, 14010 Ciudad de México, México.



Si vienen en carro, pueden entrar por Zacatépetl o por San Fernando.

Para llegar en transporte público, lo mejor es llegar por metrobús (click para ver el mapa de todas las líneas). Las estaciones de la línea 1"Villa Olímpica" y "Corregidora" son las mejores opciones, ambas quedan aproximadamente a diez minutos de la entrada al bosque. 
Nosotros nos quedamos de ver en la entrada del estacionamiento enfrente del reloj. Aquí una foto para mejor ubicación:



No hay comentarios:

Publicar un comentario